Consejos para ahorrar en las facturas de tu hogar este 2020

Ahorrar siempre es un propósito importante y hacerlo en las facturas del hogar es el primer paso para conseguir llegar a fin de mes con dinero en la cuenta bancaria. Una de las facturas más abultadas es la de telecomunicaciones y conseguir ahorrar en ella es básico para ajustar las cuentas del hogar. 

Empresas como https://www.gruposolivesa.com/telecomunicaciones/ tienen como objetivo, precisamente, el ayudarnos a conseguir siempre los mejores contratos tanto para el hogar como para una empresa.

¿Todavía tienes ADSL?

Si hace mucho tiempo que tienes tu contrato de Internet y no lo has actualizado, seguramente tengas contratada una línea de ADSL. Pero en la mayoría de las ciudades ya está disponible la fibra, mucho más potente y mucho más rápida. Y, lo que es mejor, al mismo precio. Por eso, aprovecha el pasar del ADSL a la fibra para actualizar también las tarifas y conseguir ahorrar dinero.

Ahorra en tu factura de teléfono y de Internet analizando tu consumo

Lo primero que necesitas para ahorrar en telecomunicaciones es saber exactamente en qué estás consumiendo más y si, tal vez, estás pagando por cosas que realmente no necesitas. Muchas personas pagan una tarifa plana pero realmente no realizan muchas llamadas y no necesitarían pagar tanto.

O, por el contrario, realizan muchas llamadas y están pagando por cada una de ellas. Por eso, estudiar los recibos de los últimos meses es el primer paso para saber qué es lo que se necesita contratar y qué se debe de dar de baja. Aprovecha también para dar de baja paquetes de televisión que no se consumen o para dar de alta otros paquetes que tal vez sean más económicos y tengan más relación con lo que ves.

Agrupa todos los teléfonos del hogar para conseguir mejores tarifas

Otro buen consejo para ahorrar es agrupar todos los gastos en una sola factura, así se consiguen mejores precios por parte de las compañías. Si tus hijos tienen teléfonos móviles con tarjetas de recarga seguramente ahorres si los metes dentro de tu contrato de teléfono ya que las líneas adicionales cuentan con grandes descuentos. Además, tendrás un mayor control de las llamadas que realizan cuando se trata de menores.

El teléfono fijo y el servicio de Internet también debe de agruparse junto con los móviles. De esta forma se consigue ahorrar dinero y llevar la contabilidad de una forma más sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *