Si estás buscando un chalet para establecerte, en primer lugar, déjame darte un enhorabuena, es que, este tipo de vivienda tiene muchas ventajas para toda la familia, que van desde grandes espacios internos y externos muy bien distribuidos, hasta diseños hermosos a los que se les puede sacar mucho partido.
En caso de que no tengas idea de cómo comenzar a buscarlo, hoy compartiremos contigo 5 claves para elegir tu chalet ideal. Para ello, hemos consultado con Pico Blanes Inmobiliaria, una de las mejores empresas para encontrar chalets en Alcoy y el resto de España.
#1 Presupuesto
En el mercado inmobiliario es posible encontrar chalets de diferentes precios. Esto va a depender del tamaño, ubicación y otros factores. Es por eso, que antes de aventurarte a buscar uno, debes tener muy claro cuál es el presupuesto con el que cuentas para adquirir tu nueva vivienda y así, ajustarte a él.
No olvides incluir gastos administrativos y gastos extras, para que así tengas cierta holgura a la hora de hacer tu elección.
#2 Espacio y distribución
Una vez establecido el presupuesto, entonces lo siguiente es elegir un chalet cuyos metros cuadrados y distribución sean concordantes con el precio de la vivienda y además, se ajuste a tus necesidades y a las de tu familia.
Por ejemplo, si son 4 los integrantes del grupo familiar (mamá, papá e hijos) deberías buscar un chalet que tenga al menos 3 dormitorios y 2 salas de baños. También asegúrate que la distribución sea lo más cómoda y conveniente posible.
#3 Ubicación
Intenta elegir un chalet que tenga buena ubicación, es decir, que el acceso a tu trabajo, colegios, centros hospitalarios, zonas de recreación y centro de la ciudad sea muy fácil, así no tendrás inconvenientes a la hora de dirigirte a cualquiera de estos sitios.
En el mismo orden, procura elegir una zona lo más segura posible.
#4 Años de antigüedad del chalet
Lo más recomendable es que elijas un chalet que no tenga muchos años de antigüedad, pues, mientras más vieja la vivienda, es posible que debas hacer algunas reparaciones y reformas que pueden poner en riesgo tu presupuesto.
#5 Diseño
Los chalets son viviendas con una estética muy agradable y acogedora. Por suerte, existen diferentes modelos y diseños en el mercado para que elijas el que más te guste. En este sentido, quédate con aquel que te atraiga desde la primera vez que lo visites.